Benimaclet el «pueblo» de Valencia
Benimaclet es uno de los pequeños barrios de Valencia donde más se pueden sentir como en una ciudad independiente. Es uno de los sitios de Valencia donde más se puede escuchar a su gente hablando en valenciano y español indistintamente.
Sin querer, esta pequeña ciudad se ha convertido en un barrio multicultural y animado gracias a su proximidad a la universidad de Valencia, que lo ha llenado de estudiantes que buscar que hacer hoy, en su día a día. Sin embargo, siempre es curioso escuchar a algún oriundo decir “voy a Valencia” cuando se dirige al centro.
Si te apetece conocer este singular barrio valenciano y no tienes planes para hoy, tienes multitud de cosas que hacer. Es una zona popular especialmente entre la gente joven por la buena cantidad de cafeterías y bares de las que dispone.
Restaurantes:
Pata Negra: Si uno de tus planes para hoy es comer, este es restaurante apto para almorzar o cenar, con una preciosa terraza para los meses de sol y calor. En su menú, bien variado, destacan la morcilla de Burgos con setas y los chipirones en tinta, un plato bien tradicional. Está en la calle del Barón de San Petrillo, 3.
El Aprendiz: Poco tiempo lleva abierto este pequeño restaurante, pero su comida moderna y mezcla de cultural se ha abierto un hueco de preferencia en el público. El sashimi de lubina, y el ceviche son sus platos estrellas. Lo encuentras en la Avinguda del Primat Reig, 153
Trattoria Torino: Es el restaurante de la auténtica comida italiana. Hay pizzas de inmensa calidad y un tiramisú que tira de espaldas, es un local que solo con entrar te conquista por el tremendo olor y enamora por el gusto. Ubicado en el Carrer de Ramón Asensio, 18
Bares:
El Glop: Si tus amigos tienen como planes para hoy, tomar unas copas, este es otro local mítico de la zona, en este bar suelen reunirse los oriundos del barrio de Benimaclet a tomar una cerveza en la plaza central. Está en la Plaça de Benimaclet, 2
Cervecería Bierwinkel: que en alemán significa “rincón de la cerveza”, y eso es lo que es. Un pequeño local donde disfrutar de las mejores maltas que puedas encontrar. Cerveza de calidad. Dirección: Calle Guardia Civil, 4.