El Carmen en Valencia
Valencia, es la tercera ciudad en cuanto a tamaño de España, es una ciudad del mediterráneo que se abre al mar y que combina un gran patrimonio histórico, totalmente destacado con edificios extra modernos. Pasear por las calles hermosas de Valencia es disfrutar de una experiencia única y totalmente enriquecedora.
Hay muchos motivos para visitar El Carmen, además de su tradición histórica y la modernidad de su arquitectura, también está su gran nombrada gastronomía, su clima cálido, sus playas y mucho más.
No hay una mejor forma para descubrir la ciudad que recorriendo las calles y sus zonas peatonales. Callejear permite disfrutarla en vivo y directo y conocer lo más atractivo y llamativo de todo:
- Calle La Paz
La calle La Paz es una de las más importantes calles, porque une la plaza de Alfonso el Magnánimo, con la plaza de la Reina y está coronada justo al final por la torre de la Iglesia de Santa Catalina. Esta espectacular calle fue construida en el siglo XIX producto de una gran reforma urbana. Se pueden admirar los bellos detalles florales de las fachadas, como las molduras que decoran los balcones y las grandes puertas.
- Calle Trinquete de Caballeros
Esta es una de las más antiguas calles, nace en la plaza de San Vicente Ferrer y termina en la calle de Nápoles. Es el eje principal de una gran zona histórica, rodeada de casas antiguas donde vivía gran parte de la nobleza de Valencia.
En ella también destaca la iglesia de San Juan del Hospital, la más antigua de toda la ciudad, y que fue restaurada hace unos pocos años. Es imperdible pasear al atardecer en los alrededores de la calle, sobre todo cuando se encienden las farolas que iluminan estas históricas casas.
- Calle Colón
Es reconocida como una de las calles más importantes y más caras del lugar, y de toda España, Sí, todo el país. Fue construida sobre la antigua Muralla, incluso aún se pueden ver algunos restos en la Plaza del Pinazo. Comienza justo en la Puerta del Mar, y termina en la calle Xàtiva, al lado de la Plaza de Toros. Está llena de edificios interesantes y muy privados, que forman parte de la muestra del modernismo existente en el lugar.
- La Calle Caballeros
Esta es de por sí, una de las calles más bonitas por la cantidad de edificios de la nobleza y pequeños palacios que se pueden encontrar en ella. Es uno de los ejes centrales del barrio del Carmen y en la mayoría de sus edificios han sido restaurados manteniendo su bella majestuosidad.
El barrio del Carmen representa extensos 21 siglos de historia en el corazón de la ciudad de Valencia, donde se encuentran tesoros patrimoniales como la Catedral de Valencia, el Miguelete, Basílica de la Virgen, entre otros. Además es el barrio perfecto para salir a cenar algo ligero, o a tomar algo, ya que está lleno de terrazas y restaurantes, es prácticamente un lugar perfecto.