Sí, en realidad has leído bien, un bar de Cereales, ¿qué se hace en esos sitios? Primero se elige la leche entre más de 20 variedades, después uno de los cientos tipos de cereales tanto nacionales como internacionales y finalmente se añaden los toppings favoritos. Los bares de cereales se han puesto totalmente de moda entre los adolescentes y jóvenes españoles. Un nuevo negocio que surgió en Inglaterra y aterrizó en España el año pasado.
En mayo del año 2016 abrió Cereal Hunters Café, justo en el céntrico barrio de Tribunal (Madrid). Su apertura causó gran emoción, los clientes llegaban a esperar colas de horas para probar cereales exclusivos del otro lado del mundo. Y por supuesto, gracias a las redes sociales este local madrileño fue creciendo y siguió siendo furor entre todos.
Estos lugares se han convertido en un fenómeno, sobre todo entre los estudiantes en Madrid y ya inauguró el primero de ellos en la ciudad de Valencia. Se trata, ni más ni menos, que de un bar estrictamente de cereales, sí solo de cereales, no venden ningún otro producto: más de cien variedades de cereales y veinte tipos de leches. El gran poder de las redes sociales y la devoción de los adolescentes por las fotos explican el gran recibimiento de este tipo de locales.
La ubicación de estos sitios no es nada casualidad. Se encuentran en un radio de varios centros educativos y centros comerciales. Es un local para público más joven, en un rango desde los 12 a los 17 años, aproximadamente El local, ofrece Wi-fi gratis, un truco básico para esta experiencia entre la gastronomía y la tendencia juvenil. Lo mejor es que los padres pueden estar tranquilos, porque no hay nada de alcohol.
Este verano pasado, el fenómeno de los cereales llegó a Valencia, donde se ha desde ya, se nota la competencia entre dos grandes marcas. Cereal House, qué abrió una franquicia el 25 de agosto de este año, en una ubicación bastante peculiar, rodeada de centros educativos y un centro comercial. Y solo dos días más tarde, Cereal Hunters anunció la apertura también de un nuevo establecimiento, en la misma ciudad.
El rotundo éxito de este negocio está en la novedad y en la exclusividad. Una parte de los estantes están formados por cereales internacionales que no pueden ser comprados en el típico y diario supermercado; entre ellos destacan los Froot Loops que son los favoritos de los clientes, sobre todo de los pequeños de la casa. Estos aros de colores azucarados solo se venden en USA y combinan perfectamente con la leche de colores que se puede pedir en este tipo de establecimientos.
Una mezcla perfecta para el famoso posteo en las redes sociales. Aunque sean bares que estén especializados en cereales, la hora pico en estos locales no es la del desayuno, sino entre la una del mediodía y las seis de la tarde, cuando es habitual que se formen colas de estudiantes y jóvenes, donde ver y dejarse ver mientras se va a degustar el colorido bol de corn flakes.