Disfruta del Bioparc en Valencia
Es muy probable que cuando te digan la palabra zoológico pienses en animales dentro de jaulas de mala manera, con una evidente tristeza que contagia. Pero el Bioparc es muy distinto.
Este particular zoológico tiene la particularidad que puedes estar viendo a los animales casi en su propio hábitat. Puedes asomarte a una valla y ver a los hipopótamos tomando un baño, o ver a los monos brincando en los árboles justo frente a ti. Desde luego no podrás tocarlos, pero podrás estar seguro que el león no saldrá para comerte. Todo es muy natural.
La visita a todo el zoológico podría tomar unas tres horas, incluyendo los tiempos que podrías usar para ir a descansar a la cafetería y tomar algún café o granizado, si hace mucho calor. Las horas ideales para visitar el Bioparc son por la mañana, cuando le están dando de comer a los leones o a los gorilas, o al final de la tarde, pero ten cuidado con las horas de cierre que son a las 19 en invierno y a las 20 en verano.
Al entrar al Bioparc Valencia te encontrarás con el punto de información, la tienda principal, las aulas taller y la consigna. Pasarás una pasarela de 145 m de longitud sobre el lago del Parque de Cabecera, luego verás el teatro de bienvenida donde podrás ver interesantes proyecciones acerca del continente africano.
A la salida del teatro podrás ver un lodge africano donde está el restaurante-cafetería, donde pueden estar 300 comensales y con una terraza con una fascinante vista a la Sabana africana.
En el centro del parque podrás encontrar el anfiteatro, un amplio espacio multidisciplinar al aire libre en donde pueden estar cómodamente 1.000 personas, en donde podrás ver a mamíferos y aves con sus comportamientos habituales.
En el centro del parque, destaca el anfiteatro, amplio al aire libre y con capacidad para donde se ofrecerá al visitante la posibilidad de observar comportamientos propios de aves y mamíferos.
Si no has tenido la oportunidad de estar al lado de animales fascinastes y estás en Valencia, ¡este es el momento!
Dentro del Bioparc hay 4 zonas diferentes que podrás visitar y pasear entre ellas, y dependiendo de la zona habrá distintos animales que distinguen la zona.
SABANA AFRICANA
En la sabana africana es donde está la mayor de grandes herbívoros del planeta, y en sus planicies inmensas se pueden ver las migraciones en busca de agua y alimento que se hacen en las dos estaciones de este bioma: la estación seca y la estación húmeda.
BOSQUE ECUATORIAL
En el África ecuatorial es donde están los bosques lluviosos primarios, en donde abundan una gran cantidad de ecosistemas y hábitats diferentes, y se pueden ver muy bien el contraste entre la vida en los árboles como la gran actividad en el suelo del bosque.
HUMEDALES AFRICANOS: LA CUEVA DE KITUM
En Kenia, África, se encuentra la cueva de Kitum, que se unos 200 metros en el interior del Monte Elgon, en el Parque Nacional del Monte Elgon. Esta cueva, y algunas cercanas, son formadas por rocas volcánicas piroclásticas, dando una interesante formación de sales minerales a lo largo del tiempo.
ISLA DE MADAGASCAR
La Isla de Madagascar ha estado separada del continente africano desde hace unos 160 millones de años, de modo que el 80% de sus especies son endémicas y sólo encuentran en este lugar del planeta.