Parque de Cabecera (Valencia), ideal para visitar un domingo
Es conocido como la zona más frondosa del cauce del rio Turia, y eso se nota principalmente en la variedad de sus actividades. Cuando no hay nada que hacer un domingo, en valencia esta gran zona verde sirve de campo de entrenamiento para innumerables deportes, junto a la variada oferta cultural y de ocio que se organizan. Todo esto ha revitalizado este espacio valenciano tan característico.
Un bonito y entretenido paseo de domingo por valencia, desde muy temprano y a lo largo de su recorrido se puede disfrutar de todo aquello que se desee, desde un rato de paz y tranquilidad a la sombra de algún árbol, hasta hacer deportes alternativos como el quidditch o el rugby, también hay clases de relajación, zonas de juego para los más pequeños o actividades y espectáculos diseñados para disfrutar en familia.
¿Qué se puede hacer un domingo en este parque de Valencia?
Una ruta en bicicleta
Está totalmente claro que la ciudad de Valencia es cada vez más ciclista. Varias zonas cuentan con un carril bici y son muchas las rutas que se pueden realizar. Uno de estos grandes itinerarios se inicia, precisamente, desde el antiguo cauce del río Turia. Exactamente desde el Parque de Cabecera, a la altura del puente del 9 de octubre.
Este trayecto recorre todo el cauce hasta llegar a unos bunkers y trincheras situados en la Vallesa. Se puede consultar más información sobre la ruta en el Parque, pero es una buena manera de hacer un viaje por la historia mientras se pedalea sobre dos ruedas un domingo caluroso.
Ir de picnic
Cuando hace buen tiempo, y el día es fresco, es muy habitual ver a parejas, familias o grupos de amigos reunidos en los jardines del parque para disfrutar de un picnic. El cauce del río está repleto de sombras de árboles bajo las que cobijarse del sol y es una buena manera de reunirse, comer o merendar sin gastar tanto dinero. Hay que recordar siempre que después, se deben tirar todos los desperdicios a la basura.
Un paseo en barca por el lago del Parque de Cabecera
También, un domingo en la ciudad de valencia, se puede dar una vuelta en barca sobre un lago en la ciudad. En el parque de Cabecera hay un servicio de alquiler de barcas cuyo precio está entre los 6 y los 15 euros aproximadamente por la hora en función del modelo de embarcación que se desee.
Actividades para niños:
Son numerosas las áreas de juego que pueden encontrarse a lo largo del recorrido del Parque y más si no hay nada que hacer un domingo en Valencia. El Barco Pirata del Cabecera. Es la atracción principal, este parque infantil del Parque de Cabecera hará el disfrute de los más pequeños de la casa podrán fantasear siendo piratas e imaginándose ellos mismo con parches en el ojo, loros parlantes en reposando en su hombro o el abordaje de un barco imaginario en busca, una isla con un tesoro escondido.