Jardines del Real, Jardines de viveros, disfrutar de una tarde en pareja
La ciudad de Valencia cuenta con la gran suerte de tener un motón de jardines por los que, se pueden tener planes para hoy, pasear a solas, en pareja o familia. Los Jardines del Real y de los Viveros, son un par de esos oasis alejados del ruido de la ciudad, ubicados en todo el centro, son un sitio donde se aleja el estrés y donde respirar limpiamente al menos durante la duración del paseo
Estos jardines conforman uno de los parques más importantes de la capital y una zona verde especialmente querida por los ciudadanos valencianos. Por estos jardines han paseado todos los reyes de todas las épocas de la ciudad de Valencia, algo fácil de entender cuando se descubre la tranquilidad y belleza del lugar.
Hubo que esperar hasta principios del siglo XX para que este gigantesco parque estuviese abierto al público y pudiera disfrutado por los vecinos. Es uno de los mejor sitios, si no se tienen planes para hoy, y dentro de su espacio se ubican diversos puntos turísticos de la ciudad, entre los que destaca el gran Museo de Ciencias Naturales de Valencia.
La trayectoria histórica de este jardín, su extensión, su muy cuidada jardinería, y la misma abundancia de monumentos que realzan su entorno, lo convierten en el corazón verde dentro de la ciudad de Valencia.
Puede considerarse que es el jardín más emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, su contenido ecológico y paisajístico, extensión y una hermosa diversidad botánica.
Los musulmanes ya conocían el valor de los jardines para así convertir un terreno sencillo en un tesoro. De hecho, allí construyeron los sultanes un palacio, en el que aún en la actualidad, se pueden ver las pocas ruinas que quedan después de que en el siglo XIX fuera demolido por cuestiones militares.
En estos jardines es posible ver hermosas esculturas que leen, cipreses, palmeras, parterres, restos arqueológicos, murales de Sorolla, fuentes preciosas, un pequeño lago con patos y hasta llegar al Museo de Ciencias Naturales. Seguro que Constantí Llompart es un testigo silencioso de los momentos de amor y deseo, de las parejas que paseen frente a su busto. Ya que por su tranquilidad, es un lugar perfecto para hacer picnics, y almuerzos románticos, propuestas de matrimonio, es un lugar perfecto para los planes para hoy de muchas parejas.
En estos jardines se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, donde se hacen todos los estudios de la naturaleza de la ciudad de Valencia. Además se realizan numerosas actividades, ya sean infantiles o culturales. Hay un bar, un tren turístico, y una zona de juegos. Pasear por estos jardines es una placentera tranquilidad y una vuelta a los tiempos pasados.
Es uno de los lugares favoritos de los valencianos, y perfecto para una tarde de pareja. Un lugar especial donde pasar las mañanas del fin de semana, y disfrutar de eventos como la Feria del Libro, en fin, si no tienes planes para hoy con tu pareja, es el lugar ideal.