Para los amantes del deporte, hacer actividad física es la forma más efectiva de liberarse del estrés, las preocupaciones y por supuesto esos kilos de más que suelen ser la perdición para muchos. Antes de comenzar una rutina de ejercicio se recomienda hacerse un chequeo médico donde le asegure que su salud está en buenas condiciones para realizar actividades físicas, luego tener una planificación sobre los ejercicios indicados para la persona (preferiblemente de un entrenador). Una vez concreto esto, podrá salir a entrenar con toda confianza.
En Valencia existen diversos lugares para entrenar, cumpliendo con las exigencias y requisitos de cada personas. A continuación se mencionarán algunos de ellos dependiendo del entrenamiento que desea realizar:
- Para las personas que les gusta correr o trotar los lugares más apropiados son el Parque Marítimo que se extiende a lo largo de la playa Malvarosa, un lugar con un ambiente limpio que permitirá al corredor respirar todo el oxígeno que sus pulmones resistan.
- Otro lugar apropiado para hacer ejercicio al aire libre es la Avenida Tarongers, su extensión llega hasta una playa. Normalmente es frecuentada por estudiantes y personas que viven cerca de la zona, sus aceras y distancia tienen la posibilidad de recorrer trotando o caminando de manera cómoda.
- Existe también el Cauce del Río Turia. Este lugar tiene las condiciones aptas para cualquier rutina de entrenamiento. Es ideal para salir a caminar en Valencia, trotar, pasear con las mascotas y hasta sirve como punto de encuentro social.
- Si deseas recorrer largas distancias en bicicleta El Jardín del Turia es perfecto para ello. Ocupa una distancia desde el Parque de Cabecera hasta el Oceanográfico. Este lugar también instalaciones para practicar otro tipo de actividades como: Circuitos de ciclo-cross, máquinas para aumentar la condición física, mesas de ajedrez, mesas de ping-pong, campos de fútbol, pistas polideportivas, campos de rugby, pistas de petanca, campos de béisbol y sofbol, zonas boscosas para las rutinas de running, pistas de patinaje, campos de mini golf, Estadio de Atletismo de Turia ( incluye gimnasio, sala de pesas, etc).
Las excusas sobran para no hacer ejercicio al aire libre en Valencia, se puede tener una muy buena rutina sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en un gimnasio. La naturaleza es un proveedor por excelencia. Valencia tiene todas las condiciones necesarias para realizar distintas rutinas de ejercicios y obtener los resultados que se quiere. En Valencia sobran esos lugares que brindan este tipo de servicios y un ambiente bastante agradable. Como se mencionó antes, es necesario tomar las precauciones necesarias para realizar actividades físicas; contar con una buena rutina de ejercicios elaborada a la medida de la persona, tener un estado de salud muy bueno y si se desea pasar tiempo de calidad con un amigo, novio o persona. Es probablemente seguro que les traerá un gran beneficio a todos.
Convivir con la naturaleza y recorrer esos lugares hermosos que Valencia tiene se pueden conocer cosas nuevas, salir a tomar un poco de sol de vez en cuando es bueno para la piel, respirar aire puro oxigena tanto ek cerebro como los músculos, ver los hermosos paisajes que se encuentran al rededor. Es mucho mejor que ir a un gimnasio. ¿Por qué seguir esperando? Es hora de ponerse en marcha.