Descubre las mejores rutas para ir por el Carril Bici de Valencia
Valencia, es conocida como la ciudad en Bici, y esta inauguró el carril bici, por la toda la ronda interior de la ciudad, el cual recorre la cantidad de 4,8 kilómetros y ha contado con un presupuesto de algo más de 600.000 euros. El anillo ciclista se conoce, como aquella carrera que se hace anualmente para aquellos aficionados de las bicicletas, y por supuesto para quienes se dediquen profesionalmente a ello. De resto, el anillo ciclista, se utiliza para pasear en bicicleta, los peatones lo utilizan para caminar, etc. Conoce aquí, sus rutas:
Rutas del Anillo Ciclista
Con la implementación del anillo ciclista, se repartió el espacio vial, principalmente en la calle Colón, en este lugar se puede apreciar la acera para peatones, el carril bici, dos carriles de circulación general para el tránsito vehicular rodado, un carril EMT, solo para Taxis. La calle Colón registra entre toda la ruta un alto uso que, según el tramo de la calle y de personas, va desde 2.277 bicicletas hasta las 2.237.
Plaza de San Agustín
Al momento de la llegada a la plaza San Agustín, el carril de bici se une al que viene por la calle San Vicente Mártir y forma parte de la ampliación realizada por la Red Ciclista del año 2015. Se creó un paso de peatones desde la fachada de la Iglesia de San Agustín hasta la acera, mejorando así la movilidad de los peatones y de los ciclistas.
Guillem de Castro
En el tramo de Guillem de Castro el nuevo carril bici se establece en este anillo ciclista, suprimiendo de forma definitiva la ilegal circulación de bicicletas por las aceras, que, justo en este punto de la ciudad era bastante elevado. A la altura de la calle del Hospital de Valencia, y en el tramo que va desde este, hasta la calle de San Pedro Pascual, el carril de bicis y las nuevas plazas de estacionamiento para motocicletas se ubican donde antes había un carril de estacionamiento solo para vehículos.
Vía marginal derecha del antiguo cauce del río Turia
Desde el Puente de las Artes hasta el Puente de Sant Josep, el anillo ciclista se establecerá por el único tramo del carril de bicis ya existente. Luego de cruzar el Puente de Sant Josep, y con el objetivo principal de evitar la salida de paso de vehículos, se realizará el mínimo recorrido posible, es decir solo el imprescindible por detrás del edificio de servicio, que está ubicado a la entrada del parque anexo al puente, y antes de volver a circular por la calle hasta llegar a las famosas Torres de Serranos.
Puerta de la Mar
Cuando el anillo ciclista llegue a Puerta de la Mar, el carril de bicis se unirá con el proyecto presentado por la ampliación de la Red Ciclista del año 2015, en el cual, se establecerá un nuevo carril de bicis, justo en Puerta de la Mar, el cual se dirige hacia el Puente de la Exposición, hasta llegar a Benimaclet. De esta forma, Puerta de la Mar queda exactamente conectada en carril bici por todos sus accesos, contando con la calle Navarro Reverter.
Son muchas las rutas del anillo ciclista, pero aquí pudiste observar unas de las más importantes, anímate, y recorre las que te faltan por conocer, montándote en tu bici.