¿Dónde tomar horchata en Valencia?
Decir verano en Valencia es decir horchata bien fresca. Autóctona de Valencia es nuestra bebida internacional, se bebe a lo largo de todo el año, pero sobre todo en la época estival es cuando se bebe muchísimo más. No hay nada más típico en el verano valenciano que sentarse en alguna terraza bebiendo una horchata, que no solo refresca sino que endulza nuestra estancia.
Horchatería Santa Catalina
Si aparte de tomarte una buena horchata quieres entrar a un lugar particular, en el que sientas que te transportas a otro siglo, la Horchatería Santa Catalina es el lugar. La puedes encontrar en pleno casco antiguo de Valencia, frente a la Iglesia de Santa Catalina. Su decoración es hecha con cerámica de Manises. No dejes de probar también sus fartons caseros.
Horchatería Daniel
No podía estar en mejor lugar: la Avenida de la Horchata. Para llegar hasta allá debemos llegar al municipio de Alboraya. Es el lugar por excelencia de la tradición y la artesanía. Tampoco dejes de probar sus buenos fartons caseros.
Horchateria Dolz
Esta vez nos tenemos que ir a la Avenida Blasco Ibañez. Es una horchatería tradicional que está abierto desde 1979. Si eres celíaco es el lugar ideal, ya que sirven horchata y sin gluten. Además puedes encontrar una gran variedad de otros productos.
Horchatería Els Sariers
A pocos pasos de la Horchateria Dolz podrás encontrar esta horchatería, que en verano lo verás hasta el tope de gente queriendo una de sus exquisitas horchatas. Puedes sentarte a tomarla en su enorme terraza y no te olvides de acompañarla con sus exquisitos fartons caseros. Si andas en coche, no te preocupes, tendrás dónde aparcar.
Horchatería Fabián
Es una de las horchaterías más conocidas y mejores de la ciudad, está en pleno Ensanche de la ciudad, más específicamente en el número 5 de la calle Císcar. También ofrecen unos muy buenos fartons caseros, además de una excelente atención al cliente.
Casa de L’orxata
Su horchata está en la lista de una de las mejores de la ciudad, además que es relativamente económica, sin perder su calidad. La puedes encontrar en el Mercado de Colón. Además cuenta con productos bajos en azúcares y biológicos.
Sequer lo Blanch
José Belloch, propietario y productor de chufas, ha transformado su antiguo secadero en una horchatería de autor con su chufa de calidad cultivada en sus propios terrenos. La puedes encontrar en plena huerta de Alboraya.
Horchatería Panach
Y si no quieres salir de Alboraya, también en la famosa Avenida de la Horchata, podrás encontrar una horchata no solo refrescante, sino también dulce, de aroma lleno de matices. Es el lugar perfecto para probar la auténtica horchata.
El Collado
Si andas por Valencia en invierno, no dudes en pasar El Collado, que no solo ofrecen una de las horchatas más valoradas, sino que ofrecen sus muy famosos buñuelos de calabaza. La puedes encontrar en la Plaza de Doctor Collado, nº 13.
Horchatería Vida
También la puedes encontrar en plena huerta de Alboraya, en la Partida de Saboya 6, es una pequeña horchatería con encanto que no puedes dejar de visitar.