Los encantos de los mercados valencianos
Los mercados son conocidos como los lugares de encuentro de los cocineros, chefs, etc. Pero también son punto de encuentro de curiosos, y turistas. Y es que, más que lugares donde solo vas a hacer las compras, estos mercados atraen la atención de cualquiera. Aquí tienes los 4 mercados, más bonitos, y por supuesto emblemáticos de Valencia:
Mercado de Colón
Es uno de los mercados más bonitos de España, una verdadera joya del Modernismo, construida a principios del siglo veinte, en el que se nota mucho la influencia de Gaudí, uno de los edificios más emblemáticos y reconocidos del centro de Valencia y por supuesto declarado Monumento Nacional. Este mercado fue renovado completamente en el año 2003, y se destacan sus bellas fachadas, sus bonitos mosaicos y su gran estructura metálica, convirtiéndose en una parada obligatoria y totalmente cultural y gastronómica inevitable en la ciudad del Turia, Valencia.
Mercado Central
Se trata de uno de los mercados más bonitos y atractivos del mundo. Es de estilo modernista, y se empezó a construir en el año 1914 por varios arquitectos formados en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, España. Agrupa a más de 400 comerciantes entre hermosos mosaicos de cerámica, y las perfectas vidrieras, bajo una impresionante cúpula. En este mercado es posible encontrar la más variada muestra de productos totalmente frescos y muy típicos, encontrarás una explosión de olores, colores y por supuesto sabores que merece totalmente la pena conocer en una de tus visitas a la capital valenciana.
Mercado Municipal de Plaza Redonda
Sin lugar a dudas, la Plaza Redonda es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. Ubicado en el Centro Histórico, esta pequeña y moderna plaza alberga un mercado tradicional, cuyas paradas, ofrecen a los clientes, visitantes y turistas un sinfín de productos y opciones. Así pues, pasear por este pequeño pero acogedor mercado siempre es interesante y los domingos el aspecto de Plaza Redonda cambia totalmente, ya que por sus alrededores se instala la mayoría de las veces un mercado maravilloso con paradas de sellos y monedas, Cd de música, libros, juguetes, etc. que llaman la atención de niños y mayores.
Mercat de Ruzafa
Se encuentra situado en el núcleo central del barrio de Ruzafa, en todo el frente a la iglesia barroca de San Valero. La pescadería de este mercado, es una de las más visitadas y concurridas, ya que ofrecen los mejores pecados, frescos y a excelentes precios de toda la ciudad.
También la gran exposición del mercado, el cual fue diseñado para que sacara los puestos de venta al exterior y así anima la escena de la calle, dándole un aspecto de mercado al aire libre, cuyo encaje con la estructura urbana del barrio, como lo son esas calles estrechas e irregulares, es totalmente evidente y llama a la tradición de los locales que está en los orígenes culturales del mismo barrio.
Sin duda alguna, Valencia, tiene muchos lugares, y rincones que visitar, pero no dudes en ir a alguno de estos mercados, seguro que encuentras lo que buscas y no te vas a arrepentir.