La nueva televisión pública valenciana, À punt, y su inminente apertura.
En Valencia, acaba de ocurrir algo bastante innovador. La nueva televisión pública de la Comunidad Valenciana, mejor conocida como “À Punt”, iniciará sus emisiones de programación durante el primer trimestre del año 2018, si no hay ninguna situación imprevista, mientras que la radio de la misma cadena televisiva empezará a emitir de forma provisional justo antes de que acabe este año 2017, comenzando con un magacín cultural y social y muchas horas de música.
Cuando comiencen de forma definitiva las emisiones de la nueva televisión, lo harán de una vez con la programación completa, pues ya hay productoras de televisión trabajando fuertemente en los contenidos que se van a transmitir, y el objetivo principal de esta televisión pública es el de devolver a los ciudadanos valencianos el servicio público y se hace respetando los procesos administrativos y legales correspondientes.
Con respecto a la página web de la misma, se ha precisado que se pondrá en marcha este trimestre final del año, y con un contenido principalmente infantil para que los más pequeños de la casa se dediquen a jugar, mientras que las redes sociales están en marcha, desde estos momentos.
La nueva firma pública de televisión valenciana, se activará el último trimestre del año 2017, con su página web, donde, como se mencionó antes habrá sobre todo contenidos infantiles, e iniciará sus emisiones de radio con pocas horas en vivo de transmisiones y un magacín de cultura y sociedad y por supuesto de música. En principio se planea que sean tres horas de programación por la mañana y música durante todo el resto del día, aunque se espera ir ampliando de forma gradual el contenido conforme se incorpore el personal de trabajo, y no se descarta la posibilidad de arrancar también con algún programa interesante por la tarde.
Este canal público de televisión, la emisora de radio, y la página web, en conjunto con las redes sociales, es conocido todo, como una marca sencilla, ligera, con una paleta de colores naturales sin artificios, de calidad, totalmente libre de cargas, dirigido a un público joven y con aspiraciones de envejecer en compañía de los ciudadanos valencianos. Quiere ser una marca de futuro, y que por supuesto sea perdurable en el tiempo.
Sobre la fecha de inicio de la programación televisiva, el presidente valenciano ha insistido en que para que todo se dé como se espera, hay mucho trabajo de por medio y una concepción bastante innovadora, se espera que pronto “À Punt” sea una realidad.
Entre los elementos que se escapan de las manos de los directivos, los cuales podrían llegar a alterar el calendario ya presentado por la dirección del canal, está la selección del personal, ya que aún no se cuenta con la cantidad suficiente. El aumento de las horas de transmisión en vivo en la radio dependerá de que se incorpore más personal, asunto que está siendo bastante complicado, ya que la búsqueda del personal especializado no es una tarea fácil. Y lo mismo puede decirse que puede llegar a ocurrir en el arranque de la televisión.